Illaexport, ha obtenido la revaluación de la Autorización de operador económico autorizado (OEA), de simplificación aduanera, protección y seguridad, después de superar con éxito la revaluación por parte de la Agencia Tributaria.
Con la entrada en aplicación del nuevo Código aduanero de la Unión (CAU) el 1 de mayo del 2016, se precisó de la reevaluación de todas las Autorizaciones y Certificaciones existentes. Entre estas reevaluaciones, la certificación OEA (Operador Económico Autorizado), vital para el desarrollo de nuestra actividad, Illaexport ya disponía de este estatus desde el año 2010, siente de las primeras compañías a obtenerlo.
La responsable de OEA, Cristina Vivas, comenta que ha sido un éxito de equipo, y gracias a la implicación de la dirección, y de todos los empleados de cada departamento de la empresa, consciente de la importancia que supone para una empresa pequeña con más de 35 años de servicio y que mantiene los niveles deficiencia y calidad, no es reto fácil.
La figura de OEA hace referencia a aquellos operadores fiables y reconocidos entre países dentro de la cadena logística, capaces de garantizar que el movimiento de las mercancías a nivel internacional se realiza de manera segura dentro del marco normativo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) .
Los Operadores OEA, al ser socios de confianza de la Administración aduanera, están sujetas a menos controles y pueden acogerse a simplificaciones de trámites aduaneros. La reducción de tiempo de despacho y reducción de controles facilita que las mercancías circulen de manera más fluida y permite una reducción de los costes.